viernes, 24 de febrero de 2012

MI DISCO DE ROCK -HECHO EN COLOMBIA


MI DISCO DE ROCK HECHO EN COLOMBIA
(Parte I)

Ya hace una aproximado de 16 años en que el rock entro a mis sentidos através de un disco en el cual contemplaba artistas y bandas nunca conocidos y mas desconociendo este genero tan brutal, exótico y embrujante que doy gracias al dueño y más al objeto grialisco.

Y si al dueño. Porque en primeras instancias soy el “segundo” poseedor de tal articulo sonoro aban-donado por el parcero que lo tenía. Recuerdo muy bien ese capitulo. Tenía dos CD´s este del que les voy a comentar y el mítico Unplugged de Nirvana In New York.

Al tiempo -el parce- como le decíamos, se fue y solo se alcanzo a llevar el cd Unplugged, no vallan a pensar que me lo quise quedar, solo que en su momento solo dijo: ¡Tranquilo después me lo entrega, cuando regrese! Y no nunca volvió.

Bueno, les decía que eso para mi fue lo mejor. Aun doy gracias por tener este Cd a la mano, tratando de conservarlo en el tiempo como a todos los discos que poseo.

El disco que fue pionero dentro del Rock Hecho en Colombia para su distribución  (no se si exagero) por la casa disquera BMG, la emisora 88.9 Súper Estación y la marca de gaseosas Pepsi con un contenido sublime de 17 canciones que expresan un bagaje de talento, sentimiento y amor por el ROCK.

La mayor cantidad de estas bandas en el compilado del rock no existen, sea por cualquier motivo. Los restantes hoy vigentes haciendo patria, disfrutando de los que más les gusta.

Hoy, ellas son leyendas e iconos en la movida local sea underground o no. Lo esencial de todo, es que en su época exactamente los 90 dieron que hablar y escuchar, siendo catalogados como lo mejor de lo mejor y su enorme aporte cultural a la historia del Rock Nacional.

Les presento el listado:

01.  Pepsi – Pepsi Blus
02.  88.9 FM – Estoy On
03.  Aterciopleados – Sortilegio
04.  La Derecha – Laguna Azul
05.  yiddish – Atraccion De Venus
06.  Baudeville – Farewell
07.  Lakesis – Imagen
08.  Casandra – Atado Al Tiempo
09.  1280 Almas – Lo Que Puedes Desear
10.  Doble Traiccion – Este Amor
11.  Carpe Diem – Destino Final
12.  Sex – Todo En Mi
13.  Sala X – Para ti Mi Masoquismo
14.  Why Six – Herejia
15.  Hades – El Gran Ausente
16.  Darkness – Yo?
17.  K´nuto - XIII

                                                            K´nuto - XIII

Texto: Músico en las venas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hey parcero no puedes compartir un tema en especial lo esaba buscando

Unknown dijo...

14. Why Six – Herejia
mi correo es jrjunior523@hotmail.com
te lo agradeceria muchisimo

Unknown dijo...

Hermano me puedes compartir la canción de baudeville - Farewell, solía tener ese cd, pero de repente desapareció..

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates