lunes, 4 de febrero de 2013

ULISES, ES VANGUARDIA


ULISES, ES VANGUARDIA

Ulises Hadjis, es un músico venezolano que llega a este medio por su sencillo “Donde Va” que estuvo en descarga gratuita y que pertenece a su segundo disco de nombre Cosas Perdidas. Un sencillo que lleva energía impregnada e intriga. 
 
Imagen tomada de su bandcamp oficial.

Daniel Mauricio Castro Cortés, un colombiano que reside en Venezuela, nos regala la sgte apreciación: “Me parece muy interesante lo que ha hecho el "looper", en la música de estos nuevos cancionistas, me parece que en general les da muchos colores que acompañan a su poesía. Además de sus instrumentos de rutina, Ulises es vanguardista, se nota  el duro trabajo en lo gráfico y puesta en escena en los conciertos.” 

Para esta edición, él músico nos regalo sus palabras para este portal, de forma muy sencilla y jocosa. Empezamos: 

Músico: ¿Para Los colombianos quien es Ulises Hadjis?
Ulises: Creo que no saben quién soy!, jajaja, fui una vez en el 2011 a tierras colombianas. Quizás el amigo de Andrés Correa. Más allá de eso...

M: ¿Que significado tiene la música para Ulises como intérprete y como generador de sentimientos al público?
U: Es un medio muy místico. A veces funciona y a veces no. Creo que el sonido es un soporte muy poco controlable para el arte. Pero eso lo hace mágico... Siempre como artista creo desde el lugar de espectador: hago la música que me gustaría escuchar.

M: ¿Tiene alguna relación con músicos de Colombia?
U: Sí. Soy muy amigo de Andrés Correa y Lido Pimienta.

M: ¿Que valor tiene su último disco Cosas Perdidas en comparación con Presente su disco número 1?
U: Este es un disco más seguro. Lo veo como una buena consumación de un método de trabajo que venía desarrollando desde la adolescencia.

M: ¿Que lo motiva a seguir como persona y músico?
U: La curiosidad. Me da curiosidad ver como serán mis canciones nuevas.

M: ¿Como nota el ambiente musical en Venezuela y presente del mismo?
U: Super bien. Más profesional. Creo que aún debemos crecer como compositores.

M: Ulises para 2013 ¿Que se avienta y que dejo 2012?
U: Muchos viajes. Voy a Perú, USA,  Buenos Aires y  México. Ah! Ya debo empezar a componer.

 Video: Donde Va

Gracias a Ulises Hadjis por concedernos estas palabras.

Ubícalo aquí:

Texto: Músico en Venas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates