martes, 5 de noviembre de 2013

RICHARD RODGERS Y EL TROPISOUND (Entrevista)

RICHARD RODGERS Y EL TROPISOUND

En exclusiva, el artista colombiano Richard Rodgers radicado en la ciudad de Cartagena de Indias, dialogo con el director de este portal musical, narrándonos de forma honesta sus inicios y recorrido en estos últimos años, en el cual, va poco a poco emergiendo con trabajo y disciplina. 

Atendiéndonos de manera muy amable, el cartagenero empieza agradeciendo la entrevista y empieza respondiendo la gran pregunta en manera jocosa:


                                                 Foto tomada de su Facebook oficial

Músico en Venas: ¿Quien es Richard Rodgers?
Richard Rodgers: Soy un músico que desde muy pela´o me encanta la música, que hace 13 años entre a estudiar técnica vocal a nivel profesional, del cual sigo aún aprendiendo. 

Por otro lado, alegre, amante a la buena música, lo cual creo que me considero un melómano, poeta de tiempo completo, un soñador, un creyente, conservador y cuando no estoy en escena hombre de bajo perfil. 

MV: ¿Cómo son los inicios de Richard?
RR: Inicie cantando para mis amigos en ingles que fueron realmente las primeras veces que cante, un poco de Rock de los 90s, y de allí en adelante, nacieron mis primeras canciones a los 13 años. 

Luego, años después al terminar mis estudios de bachillerato, decidí estudiar música a nivel profesional, lo cual fue la base para la creación de mi música y el recorrido que llevo hoy día.

MV: ¿Qué tipo de música realiza y cuales son sus influencias?
RR: Hago un genero que creamos al darle varios toques antillanos y urbanos pero muy comerciales, con algo de Socca o Calypso Soul, Pop y color caribe, que junto al acordeón, un instrumento de la región caribe utilizado para el Vallenato el cual utilizamos para dar color a lo que hoy se llama Tropisound, del cual soy su único exponente hasta el momento. 

MV: ¿Cómo cree Ud. que el público de su ciudad y de afuera siente por su música?
RR: Pienso que el público ah recibido con muchas energía mi música, por que traemos un concepto y una propuesta distinta.

MV: ¿Cual es la primera canción que lanza Richard y quien es el realizador del video?
RR: El primer sencillo se llama “Sueño Despierto” y el video fue realizado por Mario López de Cartagena Media. Grabado en nuestra ciudad y lanzado en el mes julio de este año.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=F8mV5ybdqfU

MV: ¿Qué viene para este año? 
RR: Próximamente, habrá un nuevo video del sencillo “Luna De Abril”, una canción que viene con un sonido muy particular y más especifico en cuanto al genero Tropisound se refiere,  con la participación del acordeonero Hamish Miranda y otros músicos de talla internacional en escena. Lo cual será una gran sorpresa!

MV: ¿Donde podemos encontrar a Richard Rodgers? 
RR: Pueden conseguir mi música en itunes.com y Youtube como Sueño Despierto Richard Rodgers.
Además, de ubicármele en mis redes sociales como:

MV: Un saludo y gracias.
RR: Gracias a Uds. por este espacio. Un saludo enorme a todos los seguidores y lectores del portal La Música En Venas. Éxitos.

Texto: Músico en Venas
          @Musicoenvenas

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esperamos ver mas de Richard y ojala pronto en escenarios de barranquilla y bogota...

Unknown dijo...

Gracias Richard por aportar algo distinto y nuevo a nuestra musica

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates