domingo, 2 de febrero de 2014

n.a.t.i.v.a. Sub Rock

n.a.t.i.v.a. Sub Rock 

Fotografía tomada de su Facebook oficial

La Música En Venas, tiene el honor de presentar en exclusiva a la banda chilena n.a.t.i.v.a., una banda que comenzó a componer música en la pequeña ciudad de La Calera, situada en la V región del país suramericano.

Esta agrupación se formo a mediados del año 2000, después de que cada uno de sus integrantes tuviera sus propias experiencias musicales en diversos conjuntos. Sin embargo, no fue hasta los años 2004 y 2006 que los músicos se preocuparon en grabar sus canciones que irían incluidas dentro de su primer demo, el cual fue lanzado en verano del 2006. 

Durante todo ese tiempo la banda  tocó en distintos lugares de la V región y Santiago, teniendo a veces un tibio reconocimiento por parte de los oyentes, pero siempre fieles a la banda. 

A fines del año 2007, su baterista decide retirase y a partir de ese momento, n.a.t.i.v.a. se dedico a tocar en vivo con programaciones de baterías MIDI, la cual resulto ser una experiencia distinta y que potencio mas su particular estilo.

A paso de sus presentaciones, los chilenos deciden finalmente comenzar a grabar su primer álbum de estudio principios del 2008, y en octubre de ese mismo año, se lanza el esperado disco titulado "Opensights", un álbum que consta con 10 excelentes temas compuestos entre los años 2000 y 2004, en donde la amalgama de sonidos y texturas nos deja un agradable gusto a la hora de escucharlo.

Hoy, este portal hace homenaje a esta gran banda que conformada por Mauricio Escobar, José Delgado (Smally) y Miguel Contreras (M.c. Drms), quienes anunciaron su separación, luego de 13 años de trabajo, de compartir en familia, experiencias, historias, anécdotas, golpes y acordes.


A ellos, gracias por compartir su trabajo, su aporte a la música Latinoamérica y en especial, el robustecer la escena Rock underground de su país.  

Encuéntralos aquí:

Web: http://nativa.bandcamp.com
Myspace: http://www.myspace.com/nativaspace
Youtube: http://www.youtube.com/undernativa
Facebook: https://www.facebook.com/nativa.subrock
Twitter: http://twitter.com/nativachile
Purevolume: http://www.purevolume.com/nativa
Flickr: http://www.flickr.com/photos/alter-nativa
Fotolog: http://www.fotolog.com/opensights

Texto: Músico en Venas
          @Musicoenvenas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates