sábado, 1 de marzo de 2014

“SIENTE” LOS VA A ALEGRAR – LION REGGAE (Entrevista)

“SIENTE” LOS VA A ALEGRAR – LION REGGAE (Entrevista)

Hace algunos días, el director de este portal tuvo la oportunidad de entrevistar a Camilo Talero quien es el líder, vocalista, compositor e productor musical de la banda Lion Reggae, banda nacida en el año 2009 en Neiva Colombia.

Talero desde muy niño, se mantiene involucrado en la música, inspirado por los sonidos autóctonos hasta su decisión de involucrarse con los sonidos caribeños del Reggae dando vida a su proyecto, gracias a la red de músicos que contacto y trabajan con él. 

“Buenas Vibraciones” 2010 y “Tierra” 2012 son sus primeros dos discos de estudio, el cual este ultimo le permitió expandir su música y mensaje a nivel internacional, llenado las expectativas de los oyentes en Medellin, Bogota, Ibague, entre otros lugares y su participación en festivales como el "Jamming Festival", "Tributo a Bob Marley", Festival Internacional "Fete de la Musique", etc.

Para este año 2014, “Siente” es el nombre de su nuevo disco, describiendo su música como universal, cargada de buenas vibras, alegrías, espiritualidad, reflexión, mensajes constructivos  y fortalecimiento de las virtudes de cada ser.  

 De manera muy breve, nos cuenta su historia,                      Fotografía: Kilombo.                                                                          
Músico en Venas: ¿Como inicia Lion Reggae?
Lion Reggae: Lion Reggae inicia después de la influencia que tuvo el Reggae en la vida de Camilo Talero. 

MV: ¿Qué tipo de influencia?
LR: Influencia de compartir la buena energía, en buen mensaje de optimismo, entre otras acciones que hacen ver a este genero como alimento para el alma.

MV: ¿Cuál es la filosofía de Lion Regae?
LR: Mi filosofía es el equilibrio, en todo el sentido de la palabra.


MV: ¿Cuál fue su primera canción?
LR: Mi primera canción fue "Colombia". La PAZ, fue la que me motivo a cantar toda mi vida.

MV: Un primer disco socio-político y en el segundo la medio ambiente, amor y buena vibra. ¿Por que el contraste?
LR: Yo creo que todo es evolución. En cada álbum hablo de cosas de las que aun no he hablado, pero también es cierto que todo lo que hago y escribo esta basado en el amor. Ese será mi lenguaje por siempre.

MV: ¿Como fue trabajar con la banda De Bruces A MI para el sencillo "Luz"?
LR: Cuando te encuentras con personas especiales, sabes que en ese momento nace una amistad real, Mauro de “De Bruces a Mi” ahora es como mi hermano, y trabajar con él siempre será un deleite.

MV: ¿Que sacrificios les ha tocado de realizar para seguir con su proyecto?
LR: La vida es un porvenir de ideas, a veces hay que cambiar cosas y pensamientos para lograr hacerlas realidad, pero todo esto es bueno, no siento que sea un sacrificio, mejor diría un beneficio.

MV: ¿Quien es “Dala”
LR: Dala es un músico del Reggae colombiano, que desde hace muchos años,  me ha enseñado mucho, entre esas, que una flor es alegría y que una sonrisa alivia.

Para mí, es un enorme placer y agradecido al participar en la canción “Brisa Rastafari”.


MV: Como ven su música en su ciudad natal y la receptividad en otras ciudades?
LR: Mi música vuela, y lo hará por siempre aquí o allá, para mi gente y para el mundo en general.

MV: ¿Cuales han sido los momentos más satisfactorio que ha tenido la banda en sus conciertos, grabaciones o medios comunicativos?
LR: Todo en mi carrera ha sido satisfacción, en realidad es muy difícil medir y decir que algo ha sido mejor que una u otra cosa, yo aprendo de todo y así aprovecho el tiempo, pero es importante decir que subirme a la tarima y cantar con la gente es una vitamina exagerada pero nunca lastima.

MV: Esparcen su música vía internet de forma libre ¿Ven esto como un recurso para mostrarse e importancia?
LR: Trato de que mi música pueda llegar a la mayoría de gente posible, pues mi misión es principalmente transmitir. Este medio, me ha brindado esa facilidad y por eso desde cualquier lugar del mundo se puede descargar mi gratuitamente.

No hay queja, todo esta muy bien en las redes, ya somos 200 mil personas en 5 años, por eso te digo que música vuela.

MV: ¿Qué trae Lion Reggae  para este nuevo año?
LR: Mi vida completa ha sido música, nací y no llore, cante (risas), bueno algo así sintieron mis padres, por lo tanto lo que comparto en mi nuevo disco, “Siente” es recopilación de todo lo experimentado en 21 años, hecho melodía

Un álbum donde encontraras diversas texturas hacia la vida principalmente. Además, de tener colaboraciones con artistas internacionales como Jah Nattoh de España y Balaguero de Chile, lo cual estoy muy complacido de trabajar con ellos. 

Por lo pronto, escuchen los nuevos temas, los cuales están a libre descarga listas a ser compartidas.  
MV: Un saludo.
LR: Lion Reggae envía un abrazo a toda la gente, mi música es para sus oídos y mi anhelo es que luego repose en su corazón. "Siente" los va a alegrar. Blessed!

Encuéntralo en:

Web oficial: http://www.lionreggae.co/
Facebook: https://www.facebook.com/lion.reggae.music
Youtube: http://www.youtube.com/LionReggaeOficial 
Twitter: https://twitter.com/lionreggaemusic 
Soundcloud: https://soundcloud.com/lion-reggae
Instagram: http://instagram.com/lionreggaecol 
Contacto: li.onreggaemusic@hotmail.com

Texto: Músico en Venas
          @Musicoenvenas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates